Ingredientes
2 Tazas de azúcar baja en calorías
1 Litro de leche light
1 Cucharada de esencia de vainilla
1 Cucharada de café soluble
1 Pizca de sal
1 Trozo de cáscara de naranja
4 Huevos
6 yemas
Cómo se hace?
1.- Para preparar el caramelo, mezcla una y media tazas de azúcar con nueve cucharadas de agua hirviendo y calienta. Adquirirá una consistencia liquida, luego se hará piedra y al final se derretirá.
2.- Cubre el molde que usarás con el caramelo derretido, cuidando de no dejar espacios.
3.- Combina media taza de azúcar, la leche, la vainilla, el café, la sal y la cáscara de naranja. Una vez que la azúcar se disuelva, pon al fuego y deja hervir hasta que la mezcla se reduzca a sus dos terceras partes. retira la cáscara y espera a que enfríe un poco.
4.- Aparte, bate los huevos y las yemas. Agrégalos a la leche tibia, batiendo vigorosamente con un batidor de globo de alambre.
5.- Vierte la mezcla de leche y huevo en el molde, pasándola por un colador.
6.- Hornea a 180° centigrados en baño María durante 2 horas. Revisa la consistencia con un palillo. Si sale limpio, retíralo del horno y déjalo en el agua 10 minutos más.
7.- Desprende las orillas del flan con una espátula, ladeando de uno a otro lado para comprobar que se haya desmoldado. Refrigera hasta el momento de servir.
Tip: Si el flan no se desmolda del todo, devuelvelo al baño María y caliéntalo un poco. Esto hará que el caramelo vuelva a desprenderse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Es de crecimiento expresar lo que piensas al participar en esta sabrosa aventura , dinos que te parece el blog!!