viernes, 13 de febrero de 2009

Cheese Cake Light


Ingredientes:
300 gramos de galletas Light (tienen menos azúcar que las comunes las consigues en el super)
5 cucharadas de margarina baja en grasa
80 gramos de frambuesas frescas
500 gramos de queso crema
1 cucharada de esencia de vainilla
5 cucharadas de azúcar de dieta o endulcorante
5 gramos de gelatina sin sabor
2 claras

Cómo se hace?
En un boul coloca el queso crema, bate hasta poner en puto de crema y agrega la vainilla y las frambuesas enteras, previamente lavadas. Mezcla bien. Agrega las cucharadas de azúcar y mezcla. Disuelve la gelatina sin sabor en 5 cucharadas de agua y llévalo al fuego unos segundos hasta que se disuelva, revuelve. Pon una cucharada de la preparación de queso en el recipiente con gelatina, revuelve y luego pon esa mezcla en el resto de la preparación de queso para que sea mas facil mezclar y compactar; esto es necesario para que la gelatina se incorpore bien a la preparación. Reserva.
En otro recipiente bate las claras a punto nieve. Luego agrega un poco de las claras en la preparación anterior con movimientos circular normal, ahora agrega el resto de las claras pero esta vez revuelve con movimientos envolventes.
Para la base, procesa las galletitas dulces con la margarina. Arma un molde desarmable, con papel encerado previamente engrasado y un aro de metal; y coloca en la base la pasta de galletitas dulces. Encima coloca la preparación de queso. Lleva el cheese cake a la nevera por 4 horas.
Puedes variar las frutas usando piña, fresas, melocotones, moras, y sui quieres usar de cada una puedes hacerlo.

1 comentario:

Es de crecimiento expresar lo que piensas al participar en esta sabrosa aventura , dinos que te parece el blog!!