jueves, 22 de abril de 2010

El stres nos hace engordar ?

Una dieta saludable puede ayudarte a proteger tu organismo del estres!!!


LOS ANGELES, 23 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — No hay escasez de estres estos dias: preocupaciones acerca de los trabajos, la economia y las tensiones nerviosas de la vida diaria nos afectan a todos.

Pero, mientras que el estres ocasional puede acelerarnos para manejar lo que se nos interpone en el camino, demasiado estres por demasiado tiempo puede hacerse sentir en el cuerpo.

El estres puede poner a prueba el sistema inmunologico del organismo y, dado que un sistema inmunologico saludable depende de una dieta rica en nutrientes, el estar bien nutrido es una de las mejores defensas contra la enfermedad, en particular en epocas de estres continuo.

Al mismo tiempo, el estres puede llevar a la fatiga y la depresion. Y, cuando eso sucede, los habitos alimenticios saludables a menudo se quedan en el camino. Es mas facil comer lo que es rapido o que reconforta. Pero las comidas rapidas y las comidas reconfortantes (comfort foods) a menudo estan cargadas de grasa, sal y azucar: dificilmente los mejores nutrientes para mantener un organismo saludable.

Las comidas reconfortantes ricas en calorias estimulan la liberacion de determinados productos quimicos en el cerebro que nos hacen sentir bien y hacen que queramos seguir comiendo”, dice Luigi Gratton, M.D., y vicepresidente de asuntos medicos de Herbalife. “Pero es un circulo vicioso: comer de mas lleva a subir de peso, lo que aumenta el estres psicologico, el cual, a su vez, lleva a seguir comiendo de mas. Ademas, el exceso de peso causa estres fisico al organismo, lo que lleva a subir mas de peso y por consiguiente aumenta los riesgos para la salud”.

Si uno esta bien alimentado, el organismo estara mucho mejor preparado para combatir el estres. Es muy probable que uno no pueda hacer que el estres desaparezca, he aqui algunos consejos para ayudarle a como mejor responder al estres:

– Coma comidas balanceadas. Incluya proteinas magras -como aves de corral, claras de huevo, productos lacteos descremados, carnes magras,pescado, productos derivados de la soja- en cada comida. La proteina satisface el apetito y tambien le ayuda a mantenerse alerta.Complemente su comida con fruta fresca, vegetales y granos integrales.Los batidos proteicos son una manera facil de comer una comida saludable, sin llenarse de calorias no deseadas.

– Coma regularmente y no saltee comidas. Cuando uno esta estresado, es facil posponer las comidas — o incluso saltearlas, totalmente, pero,como resultado, los niveles de energia se veran afectados. Si el estres mata su apetito, intente comer cantidades mas pequeñas de alimentos,mas seguido durante el dia.

- Intente evitar usar la comida para reducir el estres. Una caminata rapida o una taza de te de hierbas podrian funcionar en su lugar. Si siente la necesidad de comer, las comidas crujientes que hay que masticar ayudan a disminuir el estres, al poner a trabajar los musculos tensos de las mandibulas. Intente comer un puñado de almendras, por otros de soja tostados o zanahorias pequenias.Haga que la hora de comer sea agradable.

-Mantenga las comidas separadas del trabajo o de otras fuentes de estres: no coma en su escritorio ni pague cuentas mientras coma su comida principal. Tome un poco de tiempo extra para bajar las revoluciones y relajarse mientras come: probablemente coma menos y lo disfrute mas.

Acerca de HerbalifeHerbalife Ltd. (NYSE: HLF) es una empresa mundial de marketing multinivel que comercializa productos de control de peso, nutricionales y de cuidado personal, que tienen como fin fomentar un estilo de vida saludable.

Los productos Herbalife se venden en 70 países a traves de una red de mas de 1.9 millones de distribuidores independientes. La empresa apoya a la Fundacion Familia Herbalife y a su programa Casa Herbalife para ayudar a llevar una buena nutricion a los ninos. Sirvase visitar Relaciones con los Inversores de Herbalife, para más información financiera.


FUENTE Herbalife Ltd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es de crecimiento expresar lo que piensas al participar en esta sabrosa aventura , dinos que te parece el blog!!