viernes, 23 de enero de 2015


Cheese cake de Frambuesa, bajo en calorías

El cheese cake es un postre clásico, fácil de hacer y bastante  sabroso. En este caso hacermos un cheese cake bajo en calorías. Como su nombre  lo indica es un pastel con una base de galletas dulces , incorporaremos una crema de frambuesas con queso crema de bajas calorías. La frambuesa es muy rica en fibras, minerales y vitamina C.

Ingredientes:
300 gramos de galletas Light (o con menos azúcar que las comunes)
5 cucharadas de mantequilla Low Fat
80 gramos de frambuesas
500 gramos de queso crema bajo en calorías
1 cucharada de vainilla
5 cucharadas de edulcorante
5 gramos de gelatina sin sabor
2 claras de huevo
 

Como se hace?
Primero, en un recipiente coloca el queso crema bajo en calorías, revuelve un poco y agrega la vainilla y una parte de las frambuesas enteras, previamente lavadas y  escurridas. Mezcla bien. Agrega el edulcorante y mezcla. Disuelve la gelatina sin sabor en 5 cucharadas de agua y llévalo al microondas por unos segundos, revuelve. Pon una cucharada de la preparación de queso en el recipiente con gelatina, revuelve y luego pon esa mezcla en la preparación de queso; esto es necesario para que la gelatina se incorpore bien a la preparación. Reserva.

En otro recipiente bate las claras a punto de nieve, como si  fueras  a hacer un suspiro. Luego agrega un poco de las claras en la preparación anterior, mezcla normalmente, ahora agrega el resto de las claras pero esta vez revuelve con movimientos envolventes para no perder el volumen.

Para la base, tritura las galletitas dulces uy mézclalas con la margarina. Arma un molde desarmable, con papel especial para hornear (papel encerado) y un aro de metal; y coloca en la base la pasta de galletitas dulces. Encima coloca la preparación de queso. Lleva el cheese cake a refrijerar por 4 horas. Desmolda y  decora  con  algunas  frambuesas y hojitas de menta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es de crecimiento expresar lo que piensas al participar en esta sabrosa aventura , dinos que te parece el blog!!