4 de filetes de pechuga de pollo
Comienza cortando el pollo en cubitos de tamaño de 2 x 2 cm. Pon el pollo cortado en una vasija más grande, añade dos cucharitas de sal sazonada y una o dos cucharitas de chili y mezcla todo muy bien.
Mientras tanto vierte aceite en una sartén grande y caliéntalo a fuego alto.
Empana el pollo en harina y fríelo por ambos lados unos 3 o 4 minutos. Retiralos cuando estén bien dorados y sirvelos con papas fritas. Tambien puedes acompañarlo con algunas de las salcitas que ya te hemos enseñado a hacer.
2 filetes de pechugas
En un bol colocar los ajos, el romero, la sal, pimienta y jugo (zumo) de limón. Mezcle bien estos aderezos y coloque los filetes en maceración por media hora. En una sartén calentar aceite y freír los filetes de pollo. Lo puedes servir acompañado de arroz blanco con papas fritas, o vegetales salteados.
350 g de pechuga de pollo
100 g de bróculi (brécol)
100 g de judías verdes tiernas
1 pimiento rojo grande
1 calabacín
1 cebolla grande
2 puerros
200 g de champiñones
4 zanahorias
1/2 col blanca
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de sake o brandy
2 cucharaditas de curry en polvo
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal al gusto
300 g de tallarines
1 1/2 litros de agua
Cómo se hace?
Limpiar y cortar la pechuga en trozos que quepan en un bocado. Reservar. Limpiar y cortar todas las verduras. Reservar.
Hervir las judías verdes unos cinco minutos. Reservar.
Poner el agua en una olla grande, agregar sal al gusto y llevar a ebullición. Echar los tallarines hasta que estén al dente. Colar y reservar.
Mientras se están hirviendo los tallarines, poner aceite en un wok o sartén grande y calentar. (el fuego tiene que estar fuerte) Echar los trozos de pollo y dorar. Añadir el sake o brandy y la salsa de soja. Retirar y reservar.
En el mismo aceite echar la cebolla y sacar al dente. Reservar. Ahora echar el pimiento rojo, el bróculi y la zanahoria, remover y sacar al dente. Reservar.
Añadir un poco más de aceite al wok, añadir el resto de verduras. Remover.
Juntar el pollo y todas las verduras, (también las judías verdes) echar el curry en polvo y sal al gusto, remover mezclando bien. Añadir los tallarines, remover bien y servir.
Nota: Se puede cambiar la carne de pollo por pavo o carne magra de cerdo o la carne que prefiera o incluso se puede hacer con gambas, calamar, pescado, etc. o si lo prefiere puede ser un plato vegetariano.
que sabroso es este blog, voy a darme mis vueltesitas para ver como se preparan esas ricas comidas.
ResponderEliminarsigue pa lante y haste notar en esta comunidad, el editor o editora de este blog y de los demas blogs que estan en esta cuenta son muy buenos.
ResponderEliminarmis felicitaciones