domingo, 21 de junio de 2009

Bebidas Biológicas: Jugos de Frutas y Vegetales Zumos

La medicina naturista ha comprobado las propiedades curativas que poseen las frutas y verduras, con ellas podemos prevenir y aliviar malestares.
Recuerden que Zumo y Jugo no es lo mismo. El zumo es el estrácto mismo del néctar de la fruta, sin azúcar, como decimos PURIIITO.
Zumo de manzanas
Artritis• Anemia• Inflamación intestinal• Diarrea
Las manzanas son la fruta de la salud, se dice que el que come una manzana al día aleja de su casa al médicoEstán especialmente indicadas para los enfermos de nutrición, por su gran cantidad de hierro, calcio, magnesio, bromo, azufre, yodo y fósforo asimilable.

Aleja el cansancio físico e intelectual, cura anemias, reumatismo, artritis, gota, hepatitis, afecciones vesiculares, acidosis, úlceras gástricas, bronquitis, insomnio y nerviosismoEs protectora del corazón y los vasos sanguíneos por su contenido en pectina. La pectina pura extraída de las frutas es un agente anticolesterolLa combinación de manzana y jugo de limón normaliza trastornos gastrointestinalesComiendo manzanas solamente, se alcaliniza el medio ácido de los intestinos, mejorando las infecciones intestinales, obrando un efecto desinfectante y favoreciendo la vida de los microbios normales y benéficos de los intestinosPor la mañana es depurativa y por la noche laxanteHirviendo durante un cuarto de hora en un litro de agua tres manzanas cortadas en rodajas se obtiene una bebida muy útil en caso de bronquitis aguda. En los procesos gripales es muy eficaz comer manzanas crudas y ralladas.El zumo de manzana es un producto de belleza, suaviza la piel.Las manzanas se pueden tomar en forma de jugo, en puré, compotas, dulces, o bien se come fresca.


Zumo de uvas
• Desintoxicante• Artritis• Cálculos biliares• Digestiones lentas• Falta de apetito
La uva activa la nutrición, favorece el buen estado del aparato respiratorio y disuelve el ácido úrico. En los niños complementa la alimentación a base de leche maternaLa cura de uvas es muy útil como depurativa, descongestionanteEl zumo de uvas se emplea con buenos resultados contra la debilidad muscular, arteriosclerosis, debilidad del corazón, equilibra la presión arterial y es útil en los procesos febriles. Se recomienda contra la anemia y en mujeres en estado de gestaciónTiene efecto antiséptico y cicatrizante. Estimulante, digestible, refrescante y diuréticaLas uvas se consumen frescas y en jugo. Deben someterse a una limpieza esmerada antes de ingerirlas pues se acostumbra a regarlas con productos químicos.


Jugo de limón
• Gota• Acido úrico• Artrosis y reumatismo• Jaquecas• Trastornos hepáticos
El limón fruta de los mil usos. Es el mejor depurador del hígado, desinfectante, purifica la sangre y fortifica los bronquios. Diurético, vermífugo, reconstituyente, combate trastornos digestivos. El jugo exprimido en medio vaso de agua, bebido en ayunas es bueno contra la gota, ácido úrico, arteriosclerosis, hipertensión, problemas de hígado e inapetencia.Unas gotas en un terrón de azúcar, disuelto lentamente en la boca acaba con el hipo, por ser rico en vitamina C y ácido cítricoAplicado sobre las heridas es desinfectanteEl jugo de limón en gárgaras cura el dolor de gargantaLa cáscara de limón estimula los órganos, provoca sudor y favorece la digestiónSe alivian las neuralgias friccionando y aplicando medio limón en la zona dolorida El jugo de limón se puede utilizar para practicar una cura, tomando un limón y cada día un limón más hasta llegar a tomar el jugo de siete limones en un día. Luego se va disminuyendo de la misma forma, es decir, tomando un limón menos cada día hasta suprimirlos. La duración total es de catorce días. Se aconseja: diluir el jugo de limón en dos o tres partes de agua y utilizar un sorbete para no perjudicar el esmalte de los dientes.


Jugo de perejil
• Digestivo• Antiespasmódica• Hemostático• Diurético• Emenagoga
El perejil contiene el aminoácido: lisina, grandes cantidades de vitamina C y A, fólico, nicotínico (planta) , oleico, palmítico, petroselínico ( semilla) y minerales como el hierro, calcio, fósforo, potasio, zinc, magnesio y manganeso. Aceite esencial rico en: apiol (hojas y especialmente semillas) furocumarinas: bergapteno y xantotoxina ( sobre todo en los brotes tiernos ) , alpha-pineno, beta-pineno, beta- cariofileno, beta-felandreno, mirceno ( semilla ) Es uno de los mejores diuréticos por la acción del apiol que favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo muy adecuado para bajar la tensión arterial, en obesidad y enfermedades que se asocian con la retención de agua en el cuerpo, combate afecciones urinarias. Es digestivo, ayuda a eliminar los gases, regula el tránsito intestinal, antiespasmódico, alivia las inflamaciones del hígado y del bazo, elimina los parásitos intestinales, depurativo, antianémico, controla el exceso de azúcar en los diabéticos Se recomienda tomar 3 cucharadas de zumo al día Aumenta la producción de estrógenos por lo que resulta especialmente útil en la menopausia para incrementar el deseo sexual Estimulante del músculo uterino para volver el útero a su estado después del parto Emenagoga, favorece la menstruación y alivia los dolores asociados con ella. La influencia de la miristicina y del apiol son los responsables de esta propiedad. En dosis superiores a lo permitido, ambos resultan tóxicos. Advertencia: no consumir las semillas durante el embarazo porque es abortivaLocalmente se emplea en las picaduras de insectos, para calmar el dolor de muelas, en las heridas y abcesos, así como en las contusiones. El perejil machacado hace deterner la sangre de la nariz, y de heridas Alivia las irritaciones de los ojos cansados, exprimir la planta tierna y aplicar con una gasa un poco de jugo sobre los ojos El mal olor de boca o halitosis se puede combatir masticando unas hojas de perejil.


Zumo de Ajo
• Desinfectante• Antiséptico• Antibiótico• Antianémico• Antibronquial• Mejora la circulación
El secreto del ajo es el llamado aceite volátil lo que produce el olor y las propiedades antisépticas. La alicina, es el compuesto antibacteriano oloroso del ajo, que se desprende cuando se corta el ajo. Si se destruye el aroma (al cocinarlo) deja de ser antibacteriano. Al cocinarlo el ajo pierde el 90% de su capacidad microbicida y medicinal.En Rusia se lo conoce al ajo como la penicilina rusa, y desde la antigüedad se lo recomienda por sus propiedades curativas y por su poder antioxidanteContiene vitaminas A, B, C, D, sodio, azufre, yodo, calcio, fósforo, hierro, potasio, alicina, agua, proteínas, vitaminas, oligoelementosEl ajo crudo es un gran desinfectante, microbicida, un tonificador de la glándula pituitaria y de gran eficacia para la secreción de las glándulas parótidas y sublinguales como de las glándulas de secreción gástrica. El ajo crudo estimula la digestión, combate la falta de apetito, ayuda a curar las inflamaciones del intestino, diarreas, colitis, fiebres intestinales, putrefacciones y fermentaciones del intestino. Mata los pequeños parásitos intestinales. El olor sirve de repelente de serpientes y escorpiones. Es útil en caso de mordedura de serpiente, mata liendres y piojos.Normaliza la presión arterial alta, dilata las arterias, mejora la circulación, fortalece el corazón y tiene acción benéfica en la diabetes, estimula el sistema inmunológicoFacilita la formación de glóbulos rojos en la sangre, por esto se recomienda contra la anemia. La cura de ajo se puede practicar de varias maneras:Uno o varios dientes en ayunasEn infusión un diente de ajo en una taza de leche caliente, combate el insomnio y en cataplasma es eficaz para el reumatismoAplicado molido sobre la piel es callicida y combate la sarnaEl zumo de ajo, se pueden tomar 20 gotas mezcladas con agua. Ajo mezclado con otros alimentos: por ej. pan , tomate, ensaladas, sopas u otras comidas, Ensaladas con ajo:El ajo crudo, machacado y mezclado con lechuga, tomate, rábanos, aceitunas y rociado con aceite de oliva, Zanahoria cruda rallada aliñado con aceite de oliva y jugo de limón. Bueno hay mucho que inventar, pero cuando decidamos incurrir en los carbohidratos ya les avisaremos.


Jugos combinados frutas y vegetales
Espinacas, berros, perejil y jugo de naranjaEsta mezcla de jugos proporcionan un óptimo aporte de vitamina C y E, elevado contenido de hierro y azufre


Repollo, pepino y membrilloEsta combinación de jugos se caracteriza por las propiedades del cloro y el azufre orgánico. Es un muy buen diurético. Es muy buena para las membranas del estómago y del el intestino, no se debe tomar en caso de colitis.


Pepino y ananáSuave estimulante digestivo natural y buen regulador glandular. Es ligeramente diurético y particularmente se lo indica en úlceras de estómago, cálculos renales, y perturbaciones de la vejiga urinaria.


Zanahoria, apio y hojas de nabo Rico en minerales, especialmente calcio. Se lo indica en casos de anemia, acidosis, hipertensión, falta de apetito, trastornos de vejiga, insuficiencia hepática.


Zanahoria, ajo, escarola y perejil Es una combinación rica en sales minerales y principios etéreos, excelente en casos de asma, dolencias de la piel, pobreza de la sangre, irritación de vesícula, dolencias urinarias, úlceras de estómago e inflamaciones del oído medio.

Zanahoria, apio, lechuga y perejil Combinación rica en sales orgánicas y minerales, especialmente potasio, y vitaminas. Ideal tanto para jóvenes como para personas mayores. La lechuga le confiere efecto calmante de los nervios y favorecedor de un sueño tranquilo y reparador.

Zanahoria, diente de león y lechuga Alto contenido en magnesio y es bueno en casos de falta de apetito, enfriamientos, reumatismo, artritis y trastornos de riñones, vejiga o hígado. Buen tónico nervioso, suave diurético y purificador de la sangre.

Estas mezclas nos pueden ayudar bastante en la mejora de nuestro organismo, sobre todo , si tenemos la intención de desintoxicarnos un poco para darnos mejor calidad de vida. Pero realmente estas recetas no son baritas mágicas para curar dolencias ni nada por el estilo, si te sientes mal el médico es el mejor aliado.

1 comentario:

Es de crecimiento expresar lo que piensas al participar en esta sabrosa aventura , dinos que te parece el blog!!